Purificadora

Instrucciones

De pie, recto, como en las anteriores. Este es un ejercicio dificil. Por lo mismo, tenga mucho cuidado de ejecutarlo debidamente, para que obtenga todo el beneficio. Las nalgas tensas. Los pies firmes es el suelo.

  1. Con el cuerpo perfectamente derecho, coloque los brazos (Tiesos) hacia atrás, tanto como le sea posible, con los pulgares entrelazados. Inhale una respiración completa (Le dará la sensación de que el pecho expandido esta arrancando los brazos). Nalgas tensas, y piernas firmes.
  2. Ahora, lentamente traiga los brazos (Tiesos) a los costados, las palmas hacia abajo, lentamente, los brazos y las manos firmemente hacia delante, con la sensación de que están halando desde los hombros.
  3. Llévelos derechos encima de la cabeza, y vuélvalos a la posición original. Hágalo tres veces, sin permitir que se le escape el aire, y manteniendo el cuerpo rígido.
  4. Ahora, traiga los brazos a los lados del cuerpo, parándose firmemente, y exhale vigorosamente por la boca. Exhale y relaje, repitiendo mentalmente sus propias afirmaciones para esta respiración.

Comience con dos respiraciones; aumente gradualmente hasta siete.

Trabajo espiritual

Ejercicio de relajación

«El éxito de esta respiración depende enteramente de su capacidad de relajarse. Relájese enteramente….. desde la cabeza hasta los pies. «ahora, me imagino un gran calor en la base del espinazo….. sube…. sube….. sube. Y ahora me imagino una gran luz que viene de la llama, que viene del fuego que da calor… el fuego del Amor Divino, dentro de mi… sube y sale… sube y sale….. sube y sale……. hiere la superficie de mi cuerpo, parece que va mas allá de mi cuerpo…. sube y sale…. sube y sale!……. «PIENSO EN EL TOPE DE MI CABEZA….. VEO TODO MI CUERPO LLENO DE LUZ…… luuuuuuuz….. la luz de la Sabiduría Divina existe en toda cosa viviente. Y ahora, violéntame, sin dejar, sin dejar que yo mismo lo note, aspiro un poquito de aire, y lo exhalo en un suspiro largo, profundo, hondo, barredor….. y luego inhalo otro poquito de aire, y lo arrojo violentamente.»