

Perfectamente erguido. La espalda derecha. Las piernas bastante separadas y los pies firmes sobre el suelo. (Es la única Respiración que se practica con las piernas abiertas.)
- Tome una inhalación completa por la nariz y retenga con el abdomen sumido.
- Coloque las manos sobre las caderas como en la Respiración anterior. Después inhala y relájate, repitiendo mentalmente la afirmación espiritual, correspondiente a esta Respiración.
- El movimiento debe ser rítmico y sin brusquedad. Tres a la derecha y otros tres a la izquierda (codos adelante).
- No debe haber tensión alguna. Sienta durante la respiración, su UNIDAD con toda la vida…
- La cuarta postura es en la que terminan todas las respiraciones del Curso. Envíe su luz a todos los seres vivientes.
OBSERVACIONES SOBRE ESTA RESPIRACIÓN
No hay respiración que represente mejor alimento, para su pensamiento, porque su Propia Respiración Espiritual, se refiere a la causa de la vida misma. Los hombres han sido ciegos a lo largo de los siglos, al pensar tan poco en la CAUSA y estudiar únicamente los efectos.
Esta Respiración le DEMOSTRARÁ que la RESPIRACIÓN ES VIDA, CAUSA DE LA VIDA. Practíquela con reverencia. UD. ES VIDA. Dentro suyo vive toda la Juventud y la Fuerza de la Vida.
No haga caso de lo que le diga nadie, limítese a realizar su trabajo sin tensión. Que la perseverancia sea su amiga íntima, la experiencia su consejera sabia, la prudencia su hermana mayor y la esperanza su genio custodio. Practique y ensaye primero los movimientos corporales de esta respiración y sólo después de dominada la técnica, practíquela. Ud. Es el Creador incorporado en forma humana. Ud. es Dios en forma humana. Ud. es ESO……… como dicen los místicos.
TERMINADAS TODAS LAS RESPIRACIONES: acuéstese en el suelo. Ponga las manos sobre el abdomen, la izquierda más arriba de la derecha. Cierre los ojos. Respire acompasada y tranquilamente, en ritmo perfecto, imaginándose que está observando su respiración. Esto le proporcionará un sentimiento de reposo y relajación completa. Declare mentalmente que es Salud, Fuerza, Juventud y Belleza.
De gracias a la Sabiduría Infinita en que reside Todo Conocimiento por la Juventud que está manifestándose en su cuerpo, su Instrumento Espiritual.
EJERCICIO DE RELAJACIÓN
El éxito de esta Respiración depende, enteramente de su habilidad de relajarse. Relájese completamente. Y ahora, piense en el tope de mi cabeza, hacia arriba. Pienso en Goce……… Goce……… GOCE.
Y ahora simultáneamente lo mandamos hacia afuera: Abrazo esta clase……… Abrazo todo, donde quiera que el creador esté; abrazo esta ciudad, abrazo esta Provincia……… veo ahora grandes ondas de luz rodando, creciendo de su propia naturaleza……… Abrazo al País; abrazo al mundo todo, ABRAZO TODA LA RAZA HUMANA. Ahora con la Luz de la Sabiduría Divina dentro de mí, con mi amor, con mi Goce, con mi VIDA, abrazo TODA COSA VIVIENTE.
Y ahora, me paro fuertemente, para que la luz no sea demasiado intensa. Cuando ésta retorne a mí, no de Un punto desde el cual mandé, SINO DE TODOS LOS PUNTOS, está regresando, regresando……… más cerca, más cerca todavía. Y AHORA LA ME ABRAZA A MI, me envuelve, me domina. LA LUZ DE LA SABIDURÍA INFINITA, aquel amor, aquel goce, aquella VIDA QUE ME VIENE de toda Cosa Viviente, de modo que veo MI CUERPO TODO……… Mi cuerpo todo, es decir, este amplio Universo, lleno de luz……… Luz……… Luz………
Y ahora, cargo cada célula de mi cuerpo físico con aquella luz de Sabiduría Divina, aquel Amor, aquel Goce, aquella vida que me viene a Mí de toda cosa Viviente, a medida que DOY GRACIAS y ME SIENTO FELIZ. Aspiro un poquito de aire y lo lanzo como un suspiro largo, hondo, barredor, barredor.
Y ahora, le echo llave a esta Luz dentro de mí, al aspirar otro poquito de aire y lanzarlo fuertemente.